19 de febrero de 2019

Battle Royale

Vivimos en un mundo en el que la palabra Fornite ya no nos es desconocida, ni siquiera a padres y profesores. Hablamos de uno de los juegos que ha revolucionado el mundo de los e-sports ahora tan en alza. Pero pocos saben que este tipo de juegos de batallas en las que solo uno resulta vencedor vienen de una novela japonesa del escritor Koushun Takami, "Battle Royale".


"Esta novela Battle Royale muestra un Japón donde el Estado ha derivado en formas autoritarias desde el fin de la Segunda Guerra Mundial; la sociabilidad y la cooperación carecen de importancia, en favor de una competitividad individual desatada. El juego en sí representaría esta instrumentalización de la humanidad, y los estudiantes, los distintos comportamientos individuales frente a esta situación general. Koushun Takami describe a los personajes de su novela como "cortados de un mismo patrón", para que tengan aspectos comunes y que luego se distingan entre sí por su manera de actuar y su comportamiento; asimismo, los personajes son estáticos, es decir que no cambian su papel durante el desarrollo de la historia. Esta descripción contrasta con la de la versión manga, escrita por Takami junto con Masayuki Taguchi. Takami piensa que la caracterización de los personajes es distinta y se desarrolla más en esta versión." (Fuente: Wikipedia)

Esta semana en Actividades Complementarias hemos empezado a ver la adapatación al cine de este libro. Esperemos que nos dé para el rico debate al que se muestra las relaciones humanas en este tipo de situaciones ficticias extremas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario