23 de octubre de 2019

Bright

Esta semana en Actividades Complementarias estamos viendo la película de Bright que tiene a Will Smith y a Joel Edgerton como protagonistas.

En un presente alternativo en que humanos y criaturas fantásticas han coexistido desde el principio de los tiempos. En este universo con reminiscencias al concebido por J.R.R. Tolkien conviven tres especies humanoides inteligentes en una sociedad estratificada: los elfos que se encuentran en la cúspide como clase dirigente, los orcos en el estrato social más bajo y generalmente asociados a la marginalidad y los humanos que se encuentran desde la clase baja a la media. El oficial humano de la Policía de Los Ángeles, Daryl Ward, (Will Smith) se reincorpora al servicio tras recuperarse de un impacto de bala por un delincuente en compañía del oficial novato Nick Jakoby, (Joel Edgerton). Este último es el primer orco en ser oficial de policía, siendo repudiado por los de su propia especie y por el resto de policías del departamento que son únicamente humanos. Con tensiones entre ambos por el incidente en que Daryl casi pierde la vida, ambos policías se embarcan en una noche de patrullaje rutinario en el que descubren un raro objeto: una varita mágica, que se suponía había sido destruida junto con otras y contenedora de un gran poder ambicionado tanto por humanos como por elfos renegados. Entre los últimos se hallan los seguidores de un culto oscuro que podrían alterar el mundo que conocen para siempre. (Fuente: Wikipedia.)

Al término de la película realizaremos un debate sobre los valores del compañerismo y la diferencias sociales que ofrece el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario