16 de noviembre de 2018

El Grito

En clase de Valores Éticos nos hemos propuesto decorar el pasillo del ACE que lo tenemos un poco desangelado. Para ello, vamos a empezar una serie de sesiones artísticas que nos llevaran por algunos de los artistas más importantes de la historia y por sus obras más destacadas. Hemos empezado por el pintor noruego Edvard Munch y por su obra más notable "El Grito



Hemos buscado en la Wikipedia un poco de información sobre Munch y hemos querido poner este párrafo que nos ha resultado interesante.
"Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. El pintor decía de sí mismo que, del mismo modo que Leonardo da Vinci había estudiado la anatomía humana y diseccionado cuerpos, él intentaba diseccionar almas. Tuvo una infancia muy difícil, ya que su madre y su hermana murieron de tuberculosis cuando él era muy joven, y su padre era un hombre dominado por obsesiones de tipo religioso que falleció en 1889. De todo ello surgió una personalidad conflictiva y un tanto desequilibrada, que él mismo consideraba la base de su genio." (Ver el artículo entero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario